Gatos







El gato tiene un temperamento muy variado . Podrás tener un amigo que investigará a los más pequeños de la casa subiéndose ágilmente a las camas y sillones, investigará todos los placares y se acostará a los pies en la cama de tus hijos. Pero a veces no resultan muy mansos y ante el juego brusco de los niños en más de una ocasión se les escapará algún manotazo. Los más pequeños se sienten atraídos por este animal, y querrán investigar su cola y sus orejas y ahí estaremos en problemas. Otros son tan mansos que soportarán los estirones, enganchones y pellizcos de los niños de la casa y más de una vez tus hijos jugarán a los disfraces con sus gatos, por lo que su paciencia queda más que probada.
Los gatos siempre tienden a dormir en la cama de los niños pero no lo permitas, recuerda que son animales que pueden tener parásitos y anda por todos lados, sobre todo si tienes casa, así que es mejor que el gato tenga su propio sitio para dormir lejos de las habitaciones.
A partir del año y medio, más o menos, el gato despierta gran interés en el niño al ver que se mueve con una mayor rapidez. El niño intentará jugar con su rabo y agarrarle de las patas. Por eso el gato no tendrá más remedio que huir y saber controlar sus uñas. Este ha sido siempre el gran temor de los padres. Los gatos reciben una primera educación en su camada, más tarde en nuestros hogares. Se les enseñará cómo y cuándo deben defenderse con las uñas y cómo no deben usarlas con los niños.
Cómo el gato es fácil de higienizar y alimentar los niños pueden participar en sus cuidados Si se trata de un hijo único, puede compartir sus momentos de juego con el animal y desarrollar un estrecho vínculo que le ayude a relacionarse con los demás niños, interiorizando los valores del compartir, del ayudar, de la mutua interacción, etc., algo que resulta más difícil en los niños hijos únicos que no comparten su desarrollo con otros seres.
Aquí la ventaja del gato frente al perro es clara porque desaparece escondiéndose a cierta altura o en lugares difíciles de encontrar.

Alimentarlo es fácil si lo acostumbras a alimento seco, si es de gusto a pescado le encantará, y siempre dale agua y leche. en algunas oportunidades le puedes dar carne cruda y pescado que le fascinan!!

Las hembras son más cariñosas que los machos y más caseras, pero esto difiere de la realidad en muchos casos. Los machos tienden a escaparse del hogar en la etapa de pubertad en busca de hembras y a marcar la casa como su territorio. Por eso es recomendable castrarlo para criarlo en una vivienda urbana si no queremos tener desagradables sorpresas.
En cambio, las hembras, tan cariñosas o más que los machos, tienden a ser más cazadoras sin alejarse tanto del hogar. Sus repetidos celos pueden ser causa de embarazos no deseados o de maullidos molestos en algún momento. No todas las gatas entran en celo a la misma edad, ni tienen los mismos ciclos al año. Castrándolas tendrás un animalito muy tierno en tu casa .

Los gatos Siamés tienen pelo muy corto y brillante son ideales para casas pequeñas .El peso ronda entre los 2 kilos y medio y 6 kilos. Son afectuosos y juguetones. Les cuesta aceptar otro gato en casa. Es el más extrovertido pero no le gusta la indiferencia y es muy cómodo.

El gato Europeo o común tiene el manto de pelo corto, denso y variedad de colores. Es sensible, juguetón y muy atrevido pues su inteligencia se lo permite. Es un gato rústico y activo, a la vez tranquilo y dulce.

El British Shorthair de color cobre, ámbar o dorado intenso. Las orejas son de tamaño mediano y puntas redondeadas. El cuerpo es fuerte, con patas cortas y gruesas al igual que su cola. Muy tranquilo y sociable. Es amable y afectuoso con los de casa sobre todo para vivir en familia. De carácter equilibrado, se adapta bien a la ciudad y al campo.
Su pelaje corto pero denso puede ser blanco, negro, crema.

El Abisinio es de pelo corto, fino y jaspeado, apretado y elástico al tacto con una mancha oscura en las orejas. Es muy listo, ya que aprenden rápido, pero más reservados que el resto. Les gusta mucho vivir al aire libre. Dulces y sensibles, requieren la atención del dueño.

El Chartreaux es de cuerpo muy grande, robusto y macizo, de forma especial en los machos, con pecho profundo. Es reservado y solitario, muy independiente y calmado. Le gusta la tranquilidad y es un gato adaptado al frío.



 

Baby-News Revista Infantil para Babynews-partyandhome