Consejos



Consejos para una buena alimentación en los niños

Siempre recuerden que un niño obeso no es sinónimo de salud ya que puede estar gordo y mal alimentado

Respete los horarios de comida, desayuno, 1era. colación, almuerzo, merienda y cena y trate de darle un importante desayuno y una cena liviana.


Realize comida casera con elementos naturales, de se posibles orgánicos, y variados, ricos en frutas y verduras.

Sirve vasos pequeños de 100% jugo de fruta al desayuno.

Cocine con poca grasa y evite los alimentos fritos.

Que tengan su espacio para comer, tranquilos, sin televisión, con musica agradable, sentados y sin juguetes y de ser posible, en familia.

Enseñe a su hijo a comer despacio y con moderación.


No sobrealimente a su hijo.

No le agregue miel o azucar a las mamadera, al chupete y a las frutas.

Condimente poco los alimentos, no son necesarios ni el kepchup,ni la mayonesa, ni aceite en grandes cantidades y que la sal sea usada en poca cantidad .

Evite los picoteos entre comidas, sobre todo de golosinas, galletas, snacks... es preferible darles una fruta o una gelatina si se quedaron con hambre.

Evite darles alimentos como premios.

Limite los horarios de actividades sedentarias como la televisión, la computadora, la playstation.

Adquiera como costumbre darle agua en lugar de jugos artificiales o gaseosas.

Acostúmbrelos a los ejercicios físicos, sobretodo a las caminatas y a andar en bicicleta.

Encuentre un equilibrio entre la cantidad de alimentos que come y la actividad física que realiza regularmente para desarrollar un peso saludable.

Para mantener buena salud y un peso sano, los expertos recomiendan que los niños realicen por lo menos 60 minutos diarios de actividad física moderada. No hay problema si quieren aumentar su actividad diaria. Lo importante es que tengan como mínimo una hora de actividad diaria.

Realizar actividades físicas en familia permite pasar tiempo juntos y divertirse mientras se mantienen en buena forma. Salgan de paseo, den caminatas o vayan a nadar o a jugar al bowling.

Evite consumir comida fast food.

Después de los 4 años reemplace los láctetos enteros por los descremados o semidescremados y evite los embutidos, trate sólo de usar jamón cocido natural.

En época escolar, envíele viandas con alimentos bajos en calorías incluyendo alguna fruta, no le dé dinero para gastar en el kiosquito del colegio.

Todos, en la familia deben practicar los buenos hábitos alimentarios , ya que éste es el marco natural para cualquier aprendizaje y recuerde que debe controlar el peso de su hijo no sólo en los controles médicos sino semanalmente en su casa. El doctor de tu niño probablemente controlará el peso de tu niño anualmente mediante el Índice de Masa Corporal, esto ayuda a determinar si tiene o no un peso saludable para su edad y sexo, pero si tu lo controlas semanalmente podrás adelantar esta visita si ves que ha aumentado demasiado.

Si tu niño está aumentando mucho o muy poco de peso, aconséjate por el doctor o un nutricionista.




 

Baby-News Revista Infantil para Babynews-partyandhome