La Diabetes Infantil
Es bueno mantener ciertas precauciones, ya que dosis insuficientes o excesivas de insulina pueden causar complicaciones.
Todo diabético que toma insulina tiene que saber reconocer las señales indicadoras de una sobredosis:
Cosquilleo en la boca, las manos y otras partes del cuerpo
Frío, sudor y palidez
Fatiga o desmayo
Dolor de cabeza
Hambre
Dolor abdominal
Latidos acelerados y temblores
Deterioro de la visión
Irritación o cambios en el comportamiento
Somnolencia
Despertarse repentinamente
Si se presentan algunos de estos síntomas, es necesario comer algo dulce, como un terrón de azúcar, miel, caramelos o jugos. Consulte al doctor inmediatamente y no se aplique más insulina.
La causas de la Diabetes
Una combinación de factores pueden causar la diabetes. Primero, debe existir una predisposición genética. Si esto sucede, se cree que un virus o algún tipo de trauma desencadena una respuesta inmunológica en la cual el cuerpo destruye las células productoras de insulina.
Los principales síntomas son:
Mucha sed (polidipsia)
Exceso de orina (poliuria)
Rápida pérdida de peso
Fatiga y debilidad
Irritabilidad
Náusea y vómito
Cualquier síntoma de diabetes requiere una investigación médica. Las personas diabéticas deben visitar frecuentemente a su doctor para mantener bajo control el nivel de azúcar y evitar cualquier complicación que pudiera surgir. Llame a su doctor si tiene un resfriado o cualquier otra infección que pueda alterar la dosis de insulina de su cuerpo.
Al comienzo, quizás sea necesaria una hospitalización hasta que se establezca la dosis diaria de insulina o el paciente aprenda a automedicarse. En futuras visitas al doctor, se pueden realizar varios análisis para revisar el estado de salud del paciente y detectar cualquier complicación que pueda ocasionar esta enfermedad.
El tratamiento puede ser de muy diversos tipos y en diferentes dosis por lo que debe ser indicado por el médico, especialmente el endocrinologo, y controlado y seguido por éste.
Los principales cuidados que deben tener presentes son:
Ser estricto con las indicaciones del doctor
Realizar un tratamiento adecuado
Tomar una dieta equilibrada y adecuada para cada paciente
Realizar Ejercicio
Evitar bebidas dulces o alcohólicas.