Diabetes



La Diabetes Infantil


La diabetes interfiere con la asimilación metabólica de alimentos, especialmente hidratos de carbono (glucosa). El cuerpo necesita insulina, una hormona producida en el páncreas, para convertir en energía la glucosa (el principal azúcar de la sangre) y otros alimentos. En las personas con diabetes tipo 1 (conocida como diabetes juvenil o insulinodependiente) el páncreas deja de producir insulina; como resultado, la glucosa se acumula en la sangre y daña los vasos sanguíneos, los nervios y algunos órganos.

Es bueno mantener ciertas precauciones, ya que dosis insuficientes o excesivas de insulina pueden causar complicaciones.

Todo diabético que toma insulina tiene que saber reconocer las señales indicadoras de una sobredosis:
Cosquilleo en la boca, las manos y otras partes del cuerpo
Frío, sudor y palidez
Fatiga o desmayo
Dolor de cabeza
Hambre
Dolor abdominal
Latidos acelerados y temblores
Deterioro de la visión
Irritación o cambios en el comportamiento
Somnolencia
Despertarse repentinamente
Si se presentan algunos de estos síntomas, es necesario comer algo dulce, como un terrón de azúcar, miel, caramelos o jugos. Consulte al doctor inmediatamente y no se aplique más insulina.

La causas de la Diabetes
Una combinación de factores pueden causar la diabetes. Primero, debe existir una predisposición genética. Si esto sucede, se cree que un virus o algún tipo de trauma desencadena una respuesta inmunológica en la cual el cuerpo destruye las células productoras de insulina.

Los principales síntomas son:
Mucha sed (polidipsia)
Exceso de orina (poliuria)
Rápida pérdida de peso
Fatiga y debilidad
Irritabilidad
Náusea y vómito

Cualquier síntoma de diabetes requiere una investigación médica. Las personas diabéticas deben visitar frecuentemente a su doctor para mantener bajo control el nivel de azúcar y evitar cualquier complicación que pudiera surgir. Llame a su doctor si tiene un resfriado o cualquier otra infección que pueda alterar la dosis de insulina de su cuerpo.
Al comienzo, quizás sea necesaria una hospitalización hasta que se establezca la dosis diaria de insulina o el paciente aprenda a automedicarse. En futuras visitas al doctor, se pueden realizar varios análisis para revisar el estado de salud del paciente y detectar cualquier complicación que pueda ocasionar esta enfermedad.

El tratamiento puede ser de muy diversos tipos y en diferentes dosis por lo que debe ser indicado por el médico, especialmente el endocrinologo, y controlado y seguido por éste.

Los principales cuidados que deben tener presentes son:
Ser estricto con las indicaciones del doctor
Realizar un tratamiento adecuado
Tomar una dieta equilibrada y adecuada para cada paciente
Realizar Ejercicio
Evitar bebidas dulces o alcohólicas.




 

Baby-News Revista Infantil para Babynews-partyandhome