Perros





Si su hijo quiere un perro, y no es un capricho ni la moda del momento, deberá tener encuenta ciertas pautas para no equivocarse.

Recuerde que si decide comprar un perro, por lo menos, su hijo debe tener más de un año, así los dos crecerán juntos siendo compañeros de juego permanente y minimizando riesgos. El niño aprende, sin darse cuenta, a ser responsable de un ser vivo; a dejar sus propios deseos al tener que cuidar y preocuparse de otro y a acostumbrarse pronto a las obligaciones. El perro propio es un confidente que siempre está ahí y que siempre le comprende a uno. El perro y el niño aprenden uno del otro que no debe lastimarse a nadie. Aprenden a conocer los límites que no deben sobrepasar. El niño aprende el comportamiento social sin necesidad de que nadie le marque constantemente una pauta. Siempre se ha podido comprobar que los niños con perros son mucho más autosuficientes y espontáneos que otros, y que sus relaciones con los adultos no se perturban. Por otro lado, los perros de niños nunca son neuróticos ni histéricos. A todas las personas que teman problemas posteriores con sus hijos no puedo por menos que recomendarles que les dejen crecer con un perro, o que les regalen uno cuando tengan alrededor de seis años.

En la relación entre el perro y el niño, el riesgo de infecciones no desempeña un papel importante. Únicamente hay que explicar al niño ciertas costumbres a adquirir como lavarse las manos cuando haya jugado con el perro, en especial antes de comer, no debe dejar que el perro le lama la cara, no debe chupar, ni lamer las orejas o las patas del animal, no debe comer del plato del perro, y viceversa. Ni el perro, ni el niño son seres estériles. Muchas de las cosas que un niño toca todos los días llevan más bacterias que las que pueda tener el animal pero es recomendable tenerlo en cuenta además hay que poner especial cuidado para que no tengan parásitos y estén vacunados.


Cada raza canina tiene sus propias características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mascota.
Si vives en un departamento o en un lugar pequeño entonces lo mejor sería un perrito que necesite poco espacio para hacer ejercicio como por ejemplo un Yorkshire Terrier que ocupa poco espacio y hay que sacarlo poco y tiene buen caracter para relacionarse con los niños siempre y cuando no le hagann cosas malas porque ahí reacciona clavando sus dientes que son pequeños pero bastante filosos.

Un perro tranquilo para espacios chicos es el Bulldog Inglés. No necesita hacer mucho ejercicio sobre todo cuando son mayores, pueden ser muy buenos con los niños si se les enseña a respetarlo porque hay que tener en cuenta que cuando muerden algo no lo sueltan y pueden causar un serio problema.

El Cocker Spaniel es ideal para un departamento por su tamaño, pero deben sacarlo al parque con frecuencia. Sus contras es que a veces algunos resultan tener mal genio y hay que tener cuidado con sus orejas y pelo porque suelen causarles problemas. Algunos especialistas no lo recomiendan para niños pequeños por su tendencia a morder, si lo pueden tener niños mas grandes porque son juguetones y muy compañeros.Para un niño de más de 10 años resultan el compañero ideal aunque es seguro que le coma los cordones de sus zapatillas a diario.

Al ser pequeño, el Shar pei, con paseos regulares basta ya que no necesitan mucho ejercicio. Como todo perro de pelaje largo, requiere varios cuidados de la piel. Puede ser reservado con extraños pero en general es tranquilo y afectuoso.

Los Pugs, son perritos tolerables y cariñosos. No requiere ejercicio pero siempre está dispuesto a pasear con su amo y su única contra es que necesita un lugar especial para dormir porque sino te volverá loco con sus ronquidos.

El French Poodle es muy adaptable. Tanto en lugares pequeños como grandes se encuentra cómodo. Es muy casero. Es un perrito muy inteligente y le encantan los niños, juega con ellos con cuidado.

Otro perro juguetón es el salchicha o Dachshud. Es un perro muy amistoso y compañero con la familia y los niños.

Si tienes la posibilidad de darle espacio para que ejercite, el Boxer es una raza muy apreciada por los niños, no sólo son amistosos sino cuidadores. Será su amigo y guardián para siempre.

El Labrador y Golden Retriever requieren de espacio, no puedes tener uno de estos perros encerrados entre cuatro paredes , necesitan correr, pasear, esconder sus huesos. Son muy juguetones y buenos con los chicos pero hay que estar dispuestos a tolerar su tamaño, su alimentación, su pérdida de pelo, toda tu casa estará cubierta de pelos por eso olvídate de ellos si tu hijo es alérgico. Otra contra es que cuando son pequeños son excesivamente inquietos y mordelones, juguetes, ropa, plantas, quedarán destruídas a medida que vaya creciendo, será como tener otro hijo más para vigilar. Y como todo perro grande, aunque sea de muy buen caracter si por algún motivo echa un tarazcón es muy probable que sea una lastimadura importante.

El Bretón es un perro muy fiel, si hace migas con tu hijo será su mejor compañero, es una raza mediana que requiere ejercicio y un poco de espacio ya que le encanta esconder sus huesos y vivr al aire libre. No siempre es de buen caracter con los niños , si de entrada no se siente cómodo con alguien, nunca lo aceptará, no lo morderá pero le gruñirá y el niño no podrá jugar con el porque le asustará.

El Dálmata es un perro que le encanta a los niños. Necesita mucho ejercicio porque es muy activo,espacio para correr y jugar y paseos diarios, pero requiere un aseo mínimo, al tener pelo corto no larga mucho y no tiene problemas de piel. Pero recuerde que también es un perro grande y un tarazcón jugando puede resultar peligroso.

Al Beagle le encantan los niños, pero a veces tiene mal caracter.Si no se ejercita se puede aburrir y tornarse destructivo, todas tus plantas desaparecerán.

Si vives en una casa o tienes el espacio suficiente que las grandes razas requieren, te recomiendo un San Bernardo. Aunque es gigante, es muy noble, bueno con los niños. Sus contras es su pelaje que hay que cuidar y que ensaliva toda la casa y tiene que tener un espacio para dormir porque ronca.

El Mastín Napolitano es un perro tolerable con los miembros del hogar. Requiere mucho ejercicio pero debes tener cuidado de que no fatigarlo mucho con el ejercicio o con días calurosos.

El Pastor Alemán si se logra adiestrado bien, es la mascota por excelencia. Es un perro con mucho porte.

El Siberiano es un perro muy bonito. Su aspecto de lobo puede intimidar pero realmente es amistoso. Aprende fácil y es independiente. Necesita mucho ejercicio y que cuando muda de pelo habrá pelos por toda la casa por eso olvídate de él si tu hijo tiene tendencia alérgica y lo que hay que también tener en cuenta, es que al ser un perro grande, su alimentación es todo un problema.

Hay perro que no te recomendamos para los chicos como los de tipo guardian por ejemplo el Doberman. Es un excelente guardián. Tiene un gran control y confianza en si mismo. Es inofensivo si no demuestra agresividad hacia su familia, sin embargo puede atacar ferozmente en caso de que se vea ofendido y puede provocar una desgracia. No corra el riesgo

El Pastor Belga es un buen perro guardián, muy inteligentes, requiere ejercicio diario y cuidados en su pelo. tiene mejor carácter pero ataca .

El Rotweiler tiene instintos que hacen de él un excelente perro guardián y a su vez una excelente compañía para la familia. Es un perro calmado pero nunca distraído. Está siempre alerta pero ataca .


 

Baby-News Revista Infantil para Babynews-partyandhome