Peces





Quizas te parezca que tener peces es lo mas aburrido como mascota pero si realmente lo haces bien, tú y tus hijos se podrán interiorizar en un mundo diferente donde, si bien no se comparten caricias, ni juegos, se aprende mucho de la vida en comunidad.

El tamaño de la pecera dependerá no soló del espacio que tengas sino de tu paciencia, ya que tendrás que lavarla todas las semanas. No es tan así como te dicen que si le pones tal liquido o tal filtro no la lavas más!!!

Un mini acuario en el hogar te permite apreder muchas cosas sobre reproducción, instinto de supervivencia , pero no te encariñes que no siempre viven mucho !!!.

Comiencen por una pecera no muy grande para ir familiarizándose, y ubíquenlo en un lugar de temperatura constante y visible por ejemplo la cocina, sino te olvidarás de darles de comer y pronto te quedarás sin acuario. Si lo colocas sobre una mesada de mármol no te olvides de apoyar la pecera sobre una placa de goma para que no se te rompa el vidrio. Para que tus peces duren, tendrás que incluir un aireador, que si es con filtro será menos ruidoso, un piso de piedras que no sean las típicas de peceras porque pierden el color y se van por las rejillas cuando la lavas( si tienes caracoles y conchitas de tus viajes las puedes poner). Hay una piedras de vidrio de colores que con ideales. No olvides colocar un caracol grande o un adorno acuático para que se escondan, y también planta artificiales que le darán vida. Si colocas plantas acuáticas naturales, elige las de hojas flotantes y raices largas ya que se alimentan de las mismas y esto les proporciona mas brillo a sus colores. El agua es fundamental, limpia, sin cloro y a temperatura ambiente. El tipo de peces que mejor se son los caracius, los carpa, los platí y siempre hay que tener algún barrefondo y limpiavidrios para que ayuden con el mantenimiento de la pecera. Los guppys funcionan muy bien en agua fría pero si los colocas en un acuario comunitario, los peces más grandes se los comerán. Estos peces son ideales para una pecerita chiquita , ya que son de fácil cuidado y los machos tienen unas colas de colores muy lindos. No incluyas en un acuario comunitario peces del tipo Beta porque no sobreviven ni dejan sobrevivir , los machos son muy lindos pero se pelean y se comen . La alimentación es a base de preparados en escamas que adquirimos en las tiendas de mascotas. No les des mucha cantidad porque se ensucia el agua más rápidamente, es preferible darles a la mañana y a la noche. Si son peces pequeños como los guppy , tritúrales las escamas para que les sea mas fácil atraparlas.
Los machos, como en todos los animales, son más vistosos que las hembras y si llegas a tener una parejita es muy probable que al término de un mes de estar juntos tengan crías. Estos peces son ovovivíparos o sea que sus huevos se gestan en sus panzas y luego nacen vivos. Sus críos se llaman alevines y ni bien nacen y comienzan a moverse deberás atraparlos cuidadosamente y colocarlos en una pecera pequeña para lograr que vivan . Es muy dificil lograrlo pero por cada cria que ronda entre los 20 y 50 alevines por ahí logras que dos de ellos lleguen a los tres meses y es recién en ese momento cuando debes pasarlo a una pecera un poco mas grande pero no al acuario comunitario todavía. Depués de dar a luz también debes poner por separado a la hembra por unos día para que se reponga porque el macho la perseguirá par volver a engendrarla y no sobrevivirá. Luego la vuelves al acuario comunitario y seguirá con su ciclo de vida. Nunca la juntes con sus crías porque se las comerá.

Como verás no es fácil el mundo acuático, pero te puedo asegurar que es muy emocionante ver su vida tan diferente y al mismo tiempo tan similar a la nuestra.




 

Baby-News Revista Infantil para Babynews-partyandhome