Obesidad



La obesidad infantil, hoy en día, es un tema muy importante a tener en cuenta para la salud de nuestros hijos. Cada vez es mayor la población infantil obesa, pero cada vez son mayores las armas que se brindan para combatirla.

El sedentarísmo, la comida chatarra, la falta de control alimenticio tanto en la casa como en los lugares donde concurren nuesstros hijos, son problemas que nos enfrentamos a diario. Antes un nene gordo era sinónimo de salud pero con los años hemos podido comprobar que un nene gordo es sinónimo de problemas físicos y psíquicos.

Por eso como padres debemos ayudarlos a crecer en un entorno saludable y ante la presencia de sobrepeso, comenzar con ciertas pautas alimenticias para combatirlo y no dejar que ese sobrepeso se convierta en obesidad.

Una de las pautas más importante a tener en cuenta, es el tipo de dieta que debe realizar el niño y aunque la dieta para el tratamiento de la Obesidad Infantil debe estar dado por un especialista, es necesario saber como padres algunas pautas alimenticias generales a incluír en su tratamiento que ayudará al niño obeso.

Un niño que genéticamente tiende a ser obeso, debe adquirir ciertos hábitos alimenticios para no llegar a ser obesos y somos nosotros como padres quienes debemos asegurarnos que esos hábitos sean adquiridos desde pequeños

Les recomendamos las siguientes pautas para la dieta que se basan en lograr una dieta equilibrada.

De a cuerdo con el tipo de consumo tendremos en cuenta que:

Los permitidos para niños obesos deben ser tan sólo 1 vez al mes y para los niños con sobrepeso , 1 vez por semana.

Evitar al máximo el consumo de embutidos, grasa, fritos, snacks, dulces, gaseosas y pastelería

En la semana consumir:

Pescados, carnes magras y huevos: de 3 a 4 porciones

Legumbres: de 2a 4 porciones

Frutas secas: de3 a7 porciones.

Todos los días consumir:

Leche, yogur, queso descremados: de 2 a 4 porciones

Aceites al natural: de 4 a 6 cucharadas

Verduras y hortalizas: 2 porciones

Frutas: 3 porciones

Pan, cereales integrales, arroz, pasta, papas: repartir entre 4 porciones

Agua: 6 a 8 vasos no usar jugos artificiales ni gaseosas y remplazar alguna porción por jugos de frutas.

Y recuerde, las porciones no deben ser grandes, las comidas deben tener un horario, no comer entre horas, y desgrasar al máximo todas sus comidas.



 

Baby-News Revista Infantil para Babynews-partyandhome