Poesías


Mamá Gallina

Una gallina muy loca,
que alborota en el corral,
ha perdido su huevito
y no sabe donde está.
Corretea por los nidos,
pregunta aquí y allá,
¿quién ha visto su huevito?
¿su huevito donde está ?
El gallo que es detective,
sopesa la situación,
¿como ha podido perderse
ese huevito en cuestión?.
Esto es muy raro,
nunca ha ocurrido,
yo tengo que descubrir
que le ha pasado al huevito.
Se dirige al gallinero,
echa un vistazo en el nido,
y descubre con sorpresa
todo lo que ha ocurrido.
El huevito ha madurado
y ha nacido un pollito,
y como es tan pequeño
del nido se había caído.
Tres pececitos

Tres pececitos
en una pecera
juegan al escondite
detrás de las piedras.
Todo el día jugando
¡vaya fastidio!,
el más pequeñito
¡ya está aburrido!
¿Jugamos a dar saltos?,
¿otra vez? ¡Qué ocurrencia!
¡inventar algo nuevo!,
dice, con impaciencia.
¡Un momento! ¡ya lo tengo!,
¡Que buena idea!,
¡Juguemos a los colores
de lo que nos rodea!.
¡Yo primero! Dice el mayor,
¡Jó! ¡Tú siempre ganas!,
¿Por qué no me deja
a mí, esta mañana?
Blanco es el techo,
marrón la madera,
azul es el cielo, roja,
la faldilla de la mesa.
Rosa la cortina,
amarillo el sol,
grises las nubes,
naranja el reloj.
Verde, esa planta
que está en el balcón,
morada, es tu cola
porque es tu color.
¡Y tu eres negro,
como ese carbón
que arde en la chimenea,
dando calor!.
¡Ya me he cansado!
¡me voy a dormir!
¡a ver si mañana
me dejas a mí!.


Mariposa del aire


Mariposa del aire,
qué hermosa eres,
mariposa del aire
dorada y verde.
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
No te quieres parar,
pararte no quieres.
Mariposa del aire
dorada y verde.
Luz de candil,
mariposa del aire,
¡quédate ahí, ahí, ahí!...
¡Quédate ahí!
Mariposa, ¿estás ahí?




 

Baby-News Revista Infantil para Babynews-partyandhome